Seguro que en estos últimos días has escuchado sobre el nuevo Windows o sobre la última versión de este software: El Windows 10
Muchas dudas vienen a tu cabeza, sobre todo si has visto algo raro en la barra de herramientas de tu actual Windows, llámese 7 u 8; hablo de un logo de ventanas, un logo que es muy característico del windows 8 pero totalmente extraño en la versión 7. Pues sí, la versión número 9 del Sistema Operativo de Microsoft está por llegar y se está apostando mucho por él. Sin embargo, hay algo que no alcanzamos a entender: Si esta nueva versión será la 9na entrega de software, entonces ¿porqué se denomina Windows 10? La respuesta es un poco confusa y nos lleva a los códigos de programación que algunas aplicaciones usan para reconocer las versiones anteriores de este Sistema Operativo; es decir que la culpa es de los viejos Windows 95 y Windows 98:
Como podemos ver, existe una condición para reconocer si el sistema que estamos ejecutando es de la versión 95 o 98, pero la condición es que comience con 9 y, obviamente es ridículo pensar que Microsoft llamaría a su nuevo Sistema Windows 09, por ejemplo, para que las aplicaciones no se instalen en modo de compatibilidad para Windows 95 o Windows 98. Esta es una de las razones no oficiales que da un usuario de www.reddit.com que dijo ser desarrollador de Microsoft; ¿verdad o no? Suena lógico y nos gustaría creerlo.
Por otro lado, muchos estamos familiarizados con el sistema iOS que ofrece Apple para sus iPads o iPhones, incluso este sistema se adapta bien con el de sus computadoras portátiles y de escritorio. Pues bien, esto es por lo que está apostando también Microsoft con su Windows 10; están buscando unificar sus dispositivos, que todas sus plataformas se unifiquen con este nuevo Sistema Operativo y, al parecer, promete algo mucho mejor que Apple pues, además de sus smartphones, tablets, portátiles y equipos de sobre mesa, no podemos olvidarnos de sus videoconsolas. De acá entonces ya podemos entender el lema del Windows 10: «Un producto, una plataforma, una tienda de aplicaciones».
Windows 10 puede traducirse como el regreso del Menú Inicio, al que tan acostumbrados estuvimos hasta que llegó el Windows 8. Pues bien, con este nuevo Sistema Operativo, este elemento regresa para quedarse. Tendrá el papel más importante en la nueva interfaz del Sistema Operativo y no importará si lo usamos con el teclado y mouse que se incluye en algunos dispositivos, sino que también funcionará excelentemente con la pantalla touch. Es curioso, pues pasará de ser algo desconocido en la versión 8 a ser protagonista en la nueva versión.
En lo que respecta a su interfaz, este nuevo Windows se parece mucho a su predecesor el Windows 8; sin embargo, si nuestro equipo es de los que usan teclado y mouse, entonces podremos utilizar el escritorio tradicional como se ha venido manejando en el Windows 7 pero, si en su lugar contamos con un equipo touch, entonces seguiremos utilizando la barra lateral (Charms Bar), misma que nos da varias opciones del ordenador como apagar, reiniciar, configuración del equipo, etcétera.
Volviendo un poco atrás, quizás habrás visto el aviso del Windows 10 en tu versión 7 u 8 ¿no? Pues bien, este aviso sale para que te inscribas al programa del upgrade de Windows y te actualices a esta última versión totalmente gratis. Sin embargo; algunos compañeros y amigos se han acercado a preguntarme si deben o no hacer el upgrade y la respuesta es simple y nos lleva de nuevo a años atrás cuando salían las anteriores versiones de este Sistema Operativo. Recordemos por ejemplo, cuando salió el Windows 8, y muchos, si no es que todos, estaremos de acuerdo en que esta versión tuvo muchas fallas desde el principio, muchos errores que necesitaban ser reportados al mismo Microsoft para que se corrijan y se lancen nuevas actualizaciones, reparando estos y más errores. Entonces, es obvio que los mismo va a pasar con esta última versión del software; es decir que, no te sorprendas si llegado el día te actualices y a los pocos días o momentos de haberlo hecho, te surjan varios problemas en tu ordenador. Mi consejo es que si quieres conocer el nuevo Windows y te da igual experimentar al principio sus errores, entonces no lo pienses más y actualízate; pero, por otro lado, si lo que estás buscando es seguir teniendo un sistema estable, con la menor cantidad de fallas posibles, y que no te consuma tiempo de más, entonces quédate con tu Windows 7 o Windows 8. Yo por mi parte, ya estoy inscrito en el programa del upgrade gratis y solo estoy esperando a que se libere la versión oficial para poder descargarla, usarla y conocer todas sus ventajas y desventajas. No olvides hacer un respaldo de tu sistema operativo actual si decides hacer el upgrade pues esto te ayudará a regresar a tu sistema original anterior si no te llegara a convencer esta última versión.
No se han encontrado comentarios